Ocio en el lago Carouge en los Alpes - natación, pesca, rafting, barranquismo, vía ferrata en Savoie

Las actividades ofrecidas en el Camping Lac de Carouge en Savoie ***

Nuestro Camping Lac de Carouge en Saboya es un verdadero camping familiar donde todos los miembros de su familia podrán disfrutar de su estancia. El camping forma parte de la Base de Ocio de Saint Pierre d'Albigny en Saboya y está situado entre Chambéry y Albertville. El sitio está situado directamente a orillas del lago de Carouge y el hermoso entorno montañoso de los Alpes Franceses (el camping se encuentra a los pies del Arclusaz y del Macizo de Bauges) ofrece muchas posibilidades de excursiones. 

También se pueden hacer magníficas excursiones en el Parque Natural Regional de Bauges. Organizamos varias actividades para nuestros huéspedes, pero por supuesto también puede ir por su cuenta. No dude en pedirnos información durante su estancia, siempre estaremos encantados de responderle. 

Parque de juegos para los niños:

Hay un pequeño parque infantil en el camping con un columpio, un tobogán y juegos infantiles de primavera. También hay un campo de deportes con red de voleibol, baloncesto y mini jaulas de fútbol. Alrededor del camping también encontrará muchos otros deportes para disfrutar (golf, tenis...).

El lago de Carouge:

El camping se encuentra directamente en la orilla del lago de Carouge, un pequeño y relativamente desconocido lago de Saboya. Aquí no será sumergido por los turistas, pero estará entre los habitantes de la región. Encontrará una hermosa playa que está vigilada durante la temporada. Una pequeña zona de baño para los niños pequeños está organizada delante del puesto de socorristas para que todos puedan disfrutar del baño con total seguridad. El agua es tan clara que se pueden ver los pequeños peces que se acercan a sus pies (el lago tiene la etiqueta de "bandera azul" desde 2018) y tiene una temperatura agradable de 16° a 20° C. La playa del camping es muy llana y es perfecta para los niños.

Por supuesto, se puede pescar en el lago. Podrán comprar el permiso en el pueblo o en Internet haciendo clic en este enlace. El lago Carouge ofrece una hermosa variedad de peces para los pescadores.

Alrededor del lago de Carouge, podrás hacer un bonito paseo por las orillas. También puede alquilar botes de pedal, pequeñas embarcaciones o remos en el lago para dar un paseo por el agua.

La piscina:

Los huéspedes del camping tienen acceso gratuito durante la temporada alta a la piscina municipal de Montmélian, situada a unos 12 km del camping (10 minutos). En esta piscina al aire libre, el agua tiene una maravillosa temperatura de unos 25°C. Encontrará 3 piscinas, entre ellas una olímpica de 50 metros y una piscina infantil y una piscina infantil para los más pequeños. También hay un hermoso tobogán y un hermoso césped para tomar el sol y disfrutar del hermoso clima de verano.

Barranquismo:

La actividad más divertida de nuestra zona es el barranquismo. Se camina por hermosos desfiladeros con toboganes, saltos y caminatas, bajando en rappel por hermosas cascadas, nadando, deslizándose y saltando. De mayo a septiembre, el camping organiza excursiones de barranquismo bajo la supervisión de un instructor experimentado. Esta actividad suele durar medio día. Nuestros huéspedes siempre vuelven llenos de recuerdos (incluso los menos aventureros).

Vía ferrata:

El senderismo y la escalada en montaña son muy populares en los Alpes desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la vía ferrata, que literalmente significa "camino de hierro", está ganando popularidad. En esta actividad, se camina y se escala a lo largo de una ruta preestablecida y segura. Permaneciendo segura y protegida a lo largo del viaje, la ruta incluye varias ayudas para facilitar el ascenso, como escaleras de hierro, escaleras y pasarelas. Una actividad estimulante que te lleva a los lugares más bellos de nuestra bella región. Hay algunas rutas maravillosas en los alrededores del camping, así que no dude en pedirnos información y reserve su sesión con nuestro guía Bastien.

Rafting:

Una de las actividades más populares en los Alpes es el rafting, donde se navega por el río en una balsa de goma. Las excursiones de rafting en el río Isère se organizan a unos 45 minutos en coche, cerca de Aime. Los proveedores ofrecen experiencias más o menos largas dependiendo de su deseo y su nivel. Los itinerarios son variados e incluyen zonas de aguas tranquilas, donde se sorprenderá de la naturaleza circundante, pero también varios rápidos a los que todavía es muy fácil acceder.

Para los principiantes o aquellos que buscan más desafíos, todos pueden disfrutar de una ruta más larga.

Accrobranche:

Hay varios parques de aventura en las copas de los árboles en la zona. Una actividad para toda la familia, en la que te mueves entre los árboles en un recorrido seguro. Los diferentes parques ofrecen rutas de diferentes niveles, con alturas que van desde 1 metro hasta 20 metros sobre el suelo. A lo largo de las rutas, siempre estarás asegurado.

El parque Fort du Tamié, cerca de Albertville, está a unos 30 minutos. Ofrece 10 recorridos diferentes de dificultad variable en una superficie de 8 hectáreas. Existen recorridos especiales para los más pequeños (niños a partir de 3 años). Para los que buscan más desafíos, la tirolina de 300 metros de largo con una caída de 70 metros les satisfará.

En el Parque del Diablo en Modane, a una hora de camino, hay 12 pistas diferentes. Las rutas varían desde las muy simples (en verde) con una altura máxima de 3 metros (adecuadas incluso para las personas que tienen miedo a las alturas) hasta 3 rutas muy difíciles (en negro) que requieren un esfuerzo físico considerable. Además, hay varias tirolinas en el parque. En la tirolesa más alta (150 metros de altura) se puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora!

En Saint-Pierre-d'Allevard, a tan sólo media hora en coche, se encuentra el parque de escalada Banzaï Aventure, que incluye 5 vías de escalada de diferentes niveles de dificultad. El recorrido más sencillo ya es apto para niños a partir de 2 años.

Paseos a caballo:

En los alrededores, se puede montar a caballo. Tanto si su ruta transcurre por laderas de montañas, viñedos o bosques, siempre tendrá aseguradas unas vistas impresionantes y un paisaje grandioso.

La escuela de equitación más cercana está a 6 km, en el pueblo de Cruet. En la recepción se puede obtener información sobre las excursiones a caballo (individualmente o bajo supervisión).

Parapente:

La hermosa naturaleza de la Saboya es perfecta para el parapente. En la región, es posible familiarizarse con este espectacular deporte. Bajo la guía de un instructor experimentado, se vuela por el aire tan libremente como un pájaro. Los precios de los recorridos dependen de la altitud de salida y de la duración del vuelo.