Barrage de Roselend
Lac de Roselend

Le Barrage de Roselend

El encuentro entre el hombre y la naturaleza : la presa de Roselend !

El camping du Lac de Carouge es el punto de salida para varias formas entretenimientos. En este sitio, con el título « cerca de... », encontrarás todas las actividades que tengas unas vacaciones inolvidables. Cerca de su casa móvil, tienda de campaña o caravana, puedes observar el fenómeno maravilloso llama la naturaleza, quien, a traves los siglos, ha creado el variado paisaje que nos rodea. Le Mont-Blanc, le Rhône, las praderas alpinas forman un conjunto espectacular. El hombre los ha domesticado, explotado y adaptado a ellos. Un buen ejemplo de esto con la investigación y producción de fuentes de energía naturales. ¡Y le puedes ver con tus propios ojos ! Es aquí, en el hermoso departamento de Savoie, donde se encuentra la impresionante presa de Roselend, la cuarta más grande de Francia, a poco más de una hora de distancia.

Rápida historia

La presa fue construida por los famosos desarrolladores de proyectos Coyne et Bellier. Se ubica el pie del paso de Cornet de Roselend. La construcción ha comenzado en 1955. ¿Sus características ? Es un architectura funcional y muy espectacular, con soportes arqueados. En 1960, comenzó a inundarle y un año después, la electricidad fue producida. En 1962, la construcción fue terminada. La presa ha estado suministrando electricidad verde a la región circundante durante casi 50 años. El agua circula desde el lago de Roselend a través de un túnel de 13 kilómetros hacia la central hidroeléctrica subterránea de La Bâthie. Seis turbinas con generadores de 91 MW cada uno se han instalado en este central.

Patrimonio histórico al pie de Mont Blanc

La presa tiene una altura máxima de 150 metros y un ancho alrededor de 80 metros. La reserva contiene 187 000 000 metros cúbicos de agua. Situado entre los Alpes con sus praderas alpinas y un vista con el Mont-Blanc, este increíble edificio forma un cuadro idílico : aquí el hombre y la naturaleza se encuentra. ¡Es un patrimonio histórico que necesita una visita !

Calquiera puede hacer algo alrededor del lago

Hay algo para todos. El lago de Roselend es un lugar popular principalmente para la pesca. La color del agua es turquesa y hay entre otras cosas, peces similares al salmón. Es posible comer alrededor del lago. Puedes hacer un picnic o disfrutar de las terrazas de los restaurantes que ofrecen una vista increíble. Además,hay un bonito sendero familiar alrededor del lago de cuatro kilómetros. ¡Ideal para descubrir la magia del lugar ! Estacionar cerca del lago, no es un problema.

Escalar con bicicletas, o sin

Para los hyperactivos o los aventureros, una caminata alrededor del lago no es suficiente. Es posible alquilar bicicletas de montaña aquí para escalar el paso de Cornet de Roselend. Muchos participantes en el Tour de Francia han pasado pero no es el reccorido más difícil. Son posibles otras actividades como montar a caballo, parapente, alpinismo y vía ferrata también es muy popular.

El queso de Savoie : Beaufort

El pueblo de Beaufort es digno de ver. La presa de Roselend se ubica en el territorio del municipio, en medio de la famosa región quesera del mismo nombre : Beaufort aquí pero hay también la Tomme de Savoie ou l'Abondance. El Mont-Blanc, un delicioso queso, el parapente y un muestro del progreso humano, todo es digno de ver en un lugar de fácil acceso desde el lago de Carouge. La Savoie es un región particular que se caracteriza por su diversidad. ¿Quieres saber más o reservar? No du dudéis en contactar con nosotros.